Te presentamos la excursión a Petrer que hemos preparado para el próximo 22 de enero de 2022.
“La tradición cantera y alfarera puso nombre a este poblado que, en un principio, lejos de ser una villa clásica, fue meramente una zona de procesado industrio-artesanal”.
Travelling Alicante
Si quieres descubrir la historia pasada y presente de un municipio único como Petrer, no puedes dejar escapar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia maravillosa que hemos preparado para vosotros.
Petrer se encuentra en la Comarca Alicantina del Valle del Vinalopó, concretamente en el Medio Vinalopó, con más de 35.000 habitantes y un paisaje urbano y natural que cautiva a todos sus visitantes.

A tan solo 40 Kilómetros de Alicante, esta salida es una propuesta genial si quieres conocer en primera persona la gastronomía de la zona y los mejores paisajes de la zona.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿Qué podéis esperar de esta excursión y visita a Petrer?
No es la primera vez que oirás que no hace falta irse lejos para poder disfrutar de las diferentes maravillas de nuestra Tierra, y este es el caso de esta visita a Petrer de la que estamos ultimando todos los detalles.
Visita al Castillo y al Casco Antiguo de Petrer
Por un lado un castillo y fortaleza declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en 1983.
“Con más de 1.000 años de historia, fue morada de musulmanes y señores feudales cristianos, como la familia Loaysa, los condes de Concentaina, o los Coloma, condes de Elda.”
Ayuntamiento de Petrer
Esta visita guiada por el casco antiguo del Municipio y su Castillo os permitirán adentraros en su Historia y conocer de cerca sus tradiciones.

Fábrica de Hidromiel Muspell
¿Todavía no sabes muy bien que es la Hidromiel? Pues con esta visita por la fábrica de Muspell podrás aprender sobre ella y degustar una de las bebidas más antiguas de la historia.

“La primera bebida alcohólica consumida por la humanidad, y predecesora de la cerveza y el vino entre otros”.
Muspell
Mesón la Almadrava
Y si estás pensando que después de tanta visita y conocimiento, tu cuerpo necesitará reponer fuerzas, también lo tenemos previsto.
Para terminar esta excursión en Petrer, podrás vivir y saborear una experiencia gastronómica única en uno de los restaurantes más tradicionales y clásicos de la zona, Salón Almadrava.
En resumen…
Si quieres vivir una experiencia increíble conociendo de cerca muchos de los secretos históricos de Petrer, además de disfrutar de una jornada gastronómica maravillosa esta excursión es perfecta para ti y para tus amigos, familia, etc.
¿Has pensado ya con quien te gustaría venir?
Por último, os dejamos a continuación el programa detallado con los horarios y precio final de la salida.
Programa de “Petrer o Petrarium”
9.00h Salida de Alicante en autobús
10.00h Visita guiada por el casco antiguo y Castillo
13.00h Visita a la fábrica de hidromiel Muspell
4.30h Comida típica del lugar en el Mesón La Almadraba
17.30h Regreso a Alicante
Precio 55€ persona
Puedes realizar tu reserva:
679 206 524
625 904 694