Por Alejandra Rubio

Hoy, en pleno confinamiento, está haciendo un maravillosos día de primavera, de esos en los que te apetece mucho salir a la terraza o al jardín y preparar una comida «campera». Entre todos los aromas que me llegan , ha habido algunos que me han llevado a ese Relleu de mi infancia, cuando Milagros ponía en funcionamiento el horno moruno y preparaba tomate en conserva, hacía pan y terminaba con unas cocas de tomate y verduras de la huerta que nos comíamos en un «pis-pas». ¡¡Qué recuerdos!! Pues hoy voy a preparar una versión de esas cocas tan ricas con sabor a montaña alicantina.
Ingredientes

- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 1 cabeza de ajo
- 1 hoja de masa quebrada de Mercadona ( si no quieres glúten, puedes utilizar la receta de la base de pizza de quinoa)
- Tomillo
- Romero
- Burrata -opcional
Elaboración:
- cortar la cabeza de ajo por la mitad y confitarlo ( poner en un cacito aceite y echo la media cabeza calentando a no más de 60 grados quedando estos blanditos no fritos) y reservo
- En una bandeja de horno poner la base de la pasta brisa y alternar una rodaja de berenjena y otra de tomate todo lo que es la circunferencia de la base y dentro poner el calabacín en rodajas.
- Rellenar el resto de la base poniendo en el centro una rodaja de tomate.
- Pintarlo con el aceite que tenía reservado con sabor a ajo y meterlo en el horno 180 grados, 40′ / 50′.
- Una vez hecho , machacar el ajo con el tenedor y lo ponerlo por encima de las verduras ,especialmente sobre el calabacín ya q es más insípido, y volver a pintar con dicho aceite.
- Ponerle unas ramitas de romero y tomillo y listo.

Puede ser opcional poner queso entre las verduras y hornearlo o bien una vez q lo has sacado del horno . También se le pueden poner tantas verduras como se quiera y así tener una gran variedad de sabores y colores.
Espero que te guste!!