EL PUDIN DE NANA

Nana aprendió a hacer este pudin de su madre, como tantas otras cosas . Antes se llevaba mucho la economía de no tirar nada y ¡menos el pan! Con este pudin se reutiliza de una forma muy sabrosa esos restos duros, convirtiéndolos en un rico desayuno o un exquisito dulce con qué acompañar el café.

Ingredientes para 6 personas :

*4 Huevos *220 gr de pan duro ( puede ser pan sin glúten) *150 ml de leche *150 gr de azúcar ( se puede sustituir el azúcar por otro ingrediente que endulce, o ponerle menos si se prefiere ) *Un puñado de uvas pasas o trocitos de fruta glaseada *Ralladura de un limón *Canela en polvo

Preparación :

Se echa en un bol el pan cortado en trocitos pequeños, como dados, y se humedecen bien . Por otro lado, se baten los huevos. Se les añade la leche, el azúcar, las pasas o frutas, la ralladura del limón y la canela . Se bate todo a fondo y se vierte sobre el pan, mezclándolo todo muy bien, pero sin convertirlo en puré . Una vez mezclado, se vierte todo en un molde o flanera y se pone al baño de María o al horno precalentado a 200 grados. Vamos comprobando con un la ayuda de un pincho o cuchillo el estado de la cocción y cuando salga limpio, estará listo.

Una vez frio, se desmolda y se puede cubrir de almíbar, o azúcar glass, o, para los más golosos, incluso con merengue o chocolate.

¡ Qué lo disfrutes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *